q

Síguenos en:

¿Qué son los Brand Lovers y cómo pueden ayudar a nuestra marca?

Los Brand Lovers deben estar presentes en nuestra estrategia de marca. Convertir a nuestros usuarios en Brand Lovers y mantenerlos es una acción ganadora que debemos conocer y valorar.

Un Brand Lover es aquella persona que se siente vinculada a una marca, le gusta compartir sus contenidos y la defiende, en resumen, es un consumidor que ha desarrollado una conexión emocional con una determinada marca. Por este motivo, la relación con ellos va más allá del proceso de compra y, con frecuencia los Brand Lovers suelen adquirir productos de nuestra marca y compartir nuestros contenidos y noticias en sus redes sociales.

 
La vinculación personal de los Brand Lovers con nuestra marca los convierte, al igual que ocurre con los fans de un determinado artista o los hinchas de un equipo, en nuestros mejores embajadores, dispuestos a defenderla y hablar de ella en cualquier momento.

Captura de pantalla 2016-10-24 a la(s) 12.05.36

Por qué son importantes los Brand Lovers

 
La importancia de los Brand Lovers para una marca es muy grande pues, actualmente, la mayoría de los usuarios buscan recomendaciones y opiniones personales antes de realizar su proceso de compra. En este sentido, los Brand Lovers pueden ampliar lo que conocemos como el boca-oreja, aumentando nuestra comunidad de clientes y mejorando nuestro reputación y nuestra imagen digital de manera sustancial.

 

Captura de pantalla 2016-10-24 a la(s) 12.24.30

Consejos para generar Brand Lovers

 
De la misma manera que las marcas se esfuerzan en darse a conocer para aquellos que desconocen sus productos o servicios, también deben poner el acento en convertir a los usuarios que ya los conocen en Brand Lovers. Para llegar a este objetivo y acercarnos a nuestros usuarios, hemos de conocer muy bien las características de nuestras comunidades para poder ofrecerles experiencias que aporten un valor emocional a la relación con nuestra marca.

 
El primer paso de nuestra estrategia para generar Brand Lovers es la monitorización de las conversaciones en redes de nuestra comunidad para empezar a extraer esos datos necesarios sobre inquietudes y deseos de nuestros clientes y detectar a nuestros seguidores fieles que conversan sobre la marca.

 

Una vez recogida la información necesaria hemos de plantear nuestra campaña de comunicación desde una propuesta emocional y comunicarla de una manera directa, cuidando los detalles añadidos que nuestras comunidades valoran.

“Una de las técnicas más apropiadas en nuestra estrategia es el storytelling, estamos construyendo una relación y, como ocurre en todas la relaciones, necesitamos una buena historia o varias buenas historias sobre las que crecer juntos”.

Otro punto importante es reconocer a nuestros Brand Lovers el valor que tienen para nosotros, respetarlos y darles un trato preferencial dentro de nuestra comunidad. La mejor manera de mantener el respeto mutuo es siendo fieles a esos valores de nuestra marca a los que ellos se han vinculado y manteniendo la coherencia en todas nuestras acciones de comunicación.

 
Por último, genera conversación sobre tu marca en redes sociales y anima a tus clientes a hablar, interactúa con ellos, y comparte sus publicaciones relacionadas. Esta comunicación con ellos es importante para reforzar la relación.

 

Captura de pantalla 2016-10-24 a la(s) 12.16.33

Estos son los Brand Lovers, una comunidad que toda marca necesita tener para apoyar su reputación digital, reforzar sus campañas de comunicación, gestionar sus activos más importantes y mejorar sus ventas.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.