q

Síguenos en:
Impala México | Marketing de contenido: Un aliado en tus estrategias digitales
350739
post-template-default,single,single-post,postid-350739,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Marketing de contenido: Un aliado en tus estrategias digitales

Marketing de contenido: un aliado para mejorar tus estrategias. El marketing de contenido ya no es una necesidad sino un requisito que cumplir en cada estrategia. A continuación, enunciaremos 5 puntos que debes tomar en cuenta al momento de generarlos.

1-. Datos de consumidores
Recabar información sobre los gustos y demografía de nuestros consumidores nos ayuda a saber qué tipo de contenido es el más adecuado. Explotar estos datos nos permite personalizar el contenido y hacerlo único, ligado realmente a las necesidades de los adeptos a nuestro producto.


2.- Integrar contenido en el proceso de compra
El fin del marketing de contenido es generar ventas, tráfico y atrapar futuros clientes. Al generar contenido estas creando relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta, es decir, otorgas confianza y mejora la percepción que tienen de tus productos.


3- Estrategia clara y documentada
Para tener mayor credibilidad debe de ser un contenido documentado con una estrategia clara, sabiendo a dónde se va y de qué manera se quiere impactar al lector.


4.- Contenido conversacional
Debe de escribirse de temas de interés para generar conversación entre las personas que lo leyeron, sin importar el medio porque el que se hayan enterado de tal información.

5.-Tecnología a la medida
Para ofrecer contenidos más eficientes debe de planearse una estrategia digital y emplear diferentes herramientas. Diversificar formatos también diversifica la audiencia.

Puedes variar el formato de la información y hacerlo en: posts, imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, e-books, podcasts, presentaciones, etc. Aprovecha las ventajas de cada uno sin perder de vista los objetivos de la campaña.


El marketing de contenido ayuda a cautivar a los clientes y atrapar nuevos de manera sutil. Cambiar los formatos de presentación permite captar la atención de diferentes nichos que también tienen potencial de consumir tu marca. La intención es siempre generar
contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo e impulsar a otros para ser futuros clientes.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.