q

Síguenos en:
Impala México | ¿El futuro está en las Instagram Stories?
350729
post-template-default,single,single-post,postid-350729,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿El futuro está en las Instagram Stories?

¿Tienes dudas sobre si las Instagram Stories deben de formar parte de tu estrategia este 2018?

Las stories de instagram pueden modificar la estrategia general de tu marca en el 2018, planteando objetivos con respecto a las métricas obtenidas y de las nuevas características o funciones que le puedas dar a cada una.

Son una excelente herramienta para mostrar lo que hay detrás de una marca, dar a conocer a tus consumidores otras áreas y que participen con pequeñas dinámicas. A ti te permitirá conocer más a fondo a tu público objetivo.

Un ejemplo de lo anterior es cuando tenemos el lanzamiento de un producto. En las historias puedes ir explicando brevemente la historia, misión y visión del nuevo artículo, entrevistar a las personas que fueron parte de la creación, mostrar el proceso de elaboración, y otras acciones pueden entusiasmar a su público objetivo a conocerlo y/o probarlo.

Las estadísticas te muestran información de las personas a las que te estas dirigiendo, conocer sus datos demográficos como el género y edad. De esta manera sabrás qué tipo de contenido es el que tienes que compartir para sacarle mayor beneficio a la aplicación.

En ocasiones se puede reutilizar el contenido de otras redes y compartirlo con tus seguidores de Instagram más si es una marca B2C, ya que esta plataforma funcionará muy bien para promocionar productos; podríamos usar las Instagram Stories también para averiguar si a la audiencia le importa o no la forma en que se crea tu producto o algún otro tema de interés.

Una buena idea sería empezar publicando una historia de Instagram que muestre el proceso de creación de tu producto como parte de estrategia para saber si el contenido es aceptado o no por sus seguidores, al final podría anclarse como un tema de contenido en el feed principal de Instagram.

Al tener un perfil de empresa nos permitirá rastrear las Salidas, Tap-forwards y tap-backs. Cada métrica nos da una conclusión en particular, por ejemplo, los Tap backs pueden ser un indicador de que la historia fue tan interesante que el espectador quiso repetir para verla de nuevo. Aunque también se puede interpretar como que fue demasiado corta para poder captar toda información dentro de ella.

La Salida se refiere a cuando un espectador deja su historia deslizando hacia arriba y lo direccionas a otra plataforma o sitio web que muestra de forma completa un producto o servicio.

Los Tap-forward indican que el público quiere ver cómo termina la historia. Sin embargo, si el número es elevado, será mejor optar por menos episodios para compartir el mensaje.

La ventaja de las historias es que puedes colocar ubicación, jugar con los hashtags, duración y número de episodios por historia.

En conclusión, las Instagram Stories son perfectas para unirse a tus campañas este 2018 porque permiten complementar la estrategia principal, mostrar el detrás de escenas de un producto o servicio, cubrir eventos en vivo, alcanzar más views que los posteos dentro del mismo perfil, incrementar el porcentaje de audiencia con el uso de ubicación y hashtags , conocer el número de impactos, interactuar vía mensaje directo o reacciones y lo mejor es que puedes hacer encuestas con contenido breve y directo para saber qué piensa o espera el público de tu marca.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.