q

Síguenos en:
Impala México | Cautiva a tus consumidores con estrategias de video en Facebook
350758
post-template-default,single,single-post,postid-350758,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cautiva a tus consumidores con estrategias de video en Facebook

En esta época llena de tecnología en donde la información es efímera, los negocios deben de crear contenido que atraiga e impacte de forma positiva a los consumidores y continua para reafirmar los mensajes.

Los videos personalizan negocios, evocan fuertes respuestas emocionales y son un formato perfecto para el creciente número de usuarios que consumen contenido sobre la marcha. Este formato es más efectivo para llegar y atraer al público de Facebook en comparación con las fotos o los enlaces, y le gusta al público.

Ahora es el momento perfecto para construir una estrategia sólida de video de Facebook que pueda aprovechar todos los beneficios que el video tiene para ofrecer y ser una forma efectiva de alcanzar los objetivos de marketing de las empresas. Sin embargo, no debes renunciar por completo a imágenes, enlaces o copias escritas. Tu estrategia de contenido debe reflejar esta tendencia y centrarse en el video, al mismo tiempo que deja espacio para fotos y actualizaciones.

Los videos generalmente tienen un alcance orgánico bastante alto, pero no se debe perder la oportunidad de darles un impulso adicional y ponerlos en frente de una audiencia aún mayor. Además, crear videos puede ser extenuante, por lo que usar el presupuesto para maximizar su rendimiento aumentará el rendimiento de tus esfuerzos.

Casos de uso para realizar videos en Facebook:

Historias: Convierte tu contenido escrito en videos para comenzar a contar historias de una manera más cautivadora.

Sugerencias rápidas: Infórmale a tu público sobre la mejor forma de usar tu producto, haz comentarios, sugerencias para que entre a la tienda y conozca tu catálogo.

Reseñas de los clientes: Recopila una descripción general de las opiniones de los clientes y responde todas sus preguntas e inquietudes, así mejorarás la imagen de tu marca.

Time lapse: Haz que los procesos que llevan mucho tiempo, por ejemplo, armar productos o preparar una receta se vean divertidos y rápidos presentándolos en un time lapse.

Unboxing: Despierta curiosidad y emoción al abrir un regalo ofreciendo a tu público un video exclusivo desempaquetando un producto.

Facebook Live

Otra opción que brinda Facebook son los videos en tiempo real. A continuación, te enumeramos algunos de los usos que puedes darle:

Eventos de marca: La transmisión de tus eventos es perfecta para el formato en vivo, porque te permite promocionar tu empresa de manera efectiva.

Influencers y celebridades: Presentar celebridades sociales en tus videos permite a tu comunidad interactuar con ellos en tiempo real, lo que puede generar una gran participación y publicidad.

Tutoriales: Demostrar cómo usar tus productos y responder a las preguntas entrantes de los visitantes puede ayudar a fortalecer las relaciones con los clientes.

Detrás de las escenas: Dar a tu público un adelanto de cómo funcionan las cosas en tu oficina es una excelente manera de mostrar el lado auténtico de tu negocio.

Concursos: El alojamiento de concursos de Facebook Live puede alentar a tu público a participar activamente e interactuar antes de que termine la transmisión en vivo.

Tu gran contenido seguramente hará que tus videos en vivo resuenen con tu público. Esto es lo que puedes hacer para mejorar aún más el rendimiento de tus videos de Facebook:

Anuncia tu transmisión: Anunciar con anticipación tu transmisión permite que los espectadores reserven algo de tiempo para mirarla.

Esperar audiencia: Dale tiempo a tu audiencia para que se una. Puede llevar unos minutos que tus followers te sintonicen, así que usa un lapso para una cuenta regresiva, introducción general al tema o una pequeña charla, para reunir gradualmente a su audiencia.

Repite el CTA: Las transmisiones en vivo suelen estar llenas de información, por lo que tu público podría perder de vista el CTA. La repetición de este frecuentemente a lo largo del video te permitirá lograr tus objetivos de video y alentar a los espectadores a actuar.

Responde comentarios: Los videos en vivo son perfectos para comunicarte con tu comunidad en tiempo real. Responder a los comentarios mientras estás al aire es una gran manera de comenzar una discusión significativa, establecer credibilidad y educar a los espectadores sobre tu negocio.

Una vez que termine tu transmisión en vivo, es hora de analizar el desempeño. Para hacerlo, debes observar métricas como:

  • La cantidad total de espectadores e interacciones recibidas por tu video.
  • Los momentos exactos cuando los espectadores comenzaron a sintonizar o dejar la transmisión.
  • La distribución de interacciones a lo largo de la línea de tiempo del video.

La medición de estos parámetros le permitirá identificar qué funcionó y qué no, lo que puede ayudar a que su próximo video en vivo sea aún más efectivo.

¡Aprovecha la oportunidad y comienza a construir tu estrategia de video de Facebook ahora! De esta forma, podrás llegar e involucrar a las comunidades de manera efectiva antes que la competencia y capitalizar todos los beneficios que el video de Facebook tiene para ofrecer.

Sea cual sea tu objetivo de marketing en redes sociales, el video puede ayudarte a alcanzarlo, por lo que debes comenzar a aprovechar el formato ahora y aunque parezca que Facebook está atestado de videos, la transmisión de contenido creativo sin dudas te ayudará a destacar.

Tenemos como conclusión que los videos son la mayor fortaleza por su alta efectividad en todo el embudo de marketing. El video puede ser particularmente exitoso en las primeras etapas, donde puede aprovechar su potencial para llegar e involucrar a los usuarios para aumentar el conocimiento de la marca, pero también puedes usar el video en las últimas etapas para impulsar las conversiones mediante la transmisión de demostraciones de productos.

En Impala te ayudamos a crear estrategias basadas en videos sin importar la etapa en la que se encuentre tu negocio o producto. Contáctanos aquí.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.