q

Síguenos en:
Impala México | El poder de los Microinfluencers
350749
post-template-default,single,single-post,postid-350749,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El poder de los Microinfluencers

Microinfluencers: Los más buscado por la moda y belleza

Actualmente las marcas se enfrentan al desafío constante de sobresalir en el Feed y cada vez es más difícil. Sin embargo, hoy en día la creación de contenido ya no está solo en manos de marcas y agencias, sino en los influencers que tienen un papel clave en las historias de las marcas.

Las industrias de la moda y belleza son las dos más atractivas en Instagram, y ambas han puesto a los influencers como los más solicitados para anunciarse.


El poder de los micro influencers

En el mundo de la tecnología, las marcas dependen en gran medida de los influencers dentro de su estrategia de contenido, porque tiene el poder sobre una industria de nicho y audiencias específicas. Además, los consumidores también buscan formas auténticas de contenido y las recomendaciones de los influencers se están convirtiendo en la nueva moneda de la transparencia para generar confianza entre los consumidores.

Encontramos que los influencers que tienen menos de 10,000 seguidores representan la mayoría de los perfiles mencionados por la industria de la moda (37%) y belleza (43%). Esta inteligente estrategia realmente funciona para mantener al público involucrado en Instagram, ya que las menciones de otros usuarios tienden a generar un mayor compromiso y tener mayor credibilidad que cuando una marca habla de sí misma.

Al desarrollar una estrategia de marketing con influencers se tiene que evaluar el ROI potencial y costos al hacer esta alianza, ya que tal vez un micro-influencer podría ser la mejor opción porque reciben más participación con sus followers que una celebridad. Los respaldos de celebridades son caros y requieren mucha producción.

Según investigaciones de Forrester, Influencer – y User Generated Content – los clientes a descubrir se apoyan en diversos datos para tomar una decisión de compra. Una de estas formas es visitando el sitio web de una marca para buscar productos o servicios (37%) y otras son encontrar un motor de búsqueda como blogs y revisión de ofertas de productos (49%). Aquí es donde recae la información publicada por nuestro influencer la cual debe ser lo más transparente y real posible demostrando el uso del producto promocionado.

El primer paso para generar una buena estrategia de contenido con influencers es tomar en cuenta el costo por interacción de acuerdo con los objetivos que se quieren alcanzar; esto es particularmente el motivo por el que el marketing de los micro-influencers está ganando tanta atención.

En el 2018 es probable que veamos marcas de diferentes industrias que muestren influencers y micro influencers en sus estrategias de contenido. Las marcas que quieran alcanzar nuevas audiencias tendrán que aliarse con distintos micro influencers que cubran el perfil de marca y lleguen a nichos específicos.

En Impala contamos con un amplio catálogo de influencers y micro influencers con los que podemos potencializar tus productos de manera transparente y efectiva.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.