q

Síguenos en:
Impala México | ¿Cómo elegir a un influencer en Instagram?
350774
post-template-default,single,single-post,postid-350774,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Cómo elegir a un influencer en Instagram?

A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, los influencers de Instagram pueden hablar con sus audiencias como amigos de confianza, lo que inspira un tipo de compromiso auténtico de boca en boca que convierte a los seguidores en clientes leales.

Sin embargo, ser capaz de encontrar influencers de Instagram que se alinean con tu marca no es tan simple como mirar la cantidad de “Me gusta” en sus publicaciones.

5 cosas que debes considerar antes de elegir un influencer para tu marca:

# 1: ¿Por qué tu empresa necesita un influencer?

Primero debes plantearte qué resultados quieres ver con esta campaña de influencia. Impala te ayuda a determinar los objetivos que quieres para no obstaculizar los esfuerzos de marketing y una vez teniendo los objetivos te ayudaremos con métricas para medir el éxito de la campaña.

Comenzar una campaña con objetivos específicos permite mantener concentrados a los influencers en cuanto a tiempo y respuestas de la campaña.

# 2 Encontrar el ajuste correcto entre estilo y popularidad

Encontrar los mejores influencers para tu negocio depende de algo más que simplemente comparar el tamaño de la audiencia, se tiene que tomar en cuenta la historia que tu marca quiera contar, si estas historias no se alinean, el contenido que produce no será auténtico, y el público lo detectará rápidamente. Por ello tiene que existir un match entre el influencer y la marca de forma que sea un mensaje auténtico que logre impactar a los seguidores.

Cuando no hay alineamiento de marca o emoción entre el influencer y sus clientes potenciales, entonces verá muy pocas conversiones para tu tiempo y dinero. Tener una buena alineación de audiencia significa que las publicaciones patrocinadas de un influencer parecerán más genuinas, y los clientes potenciales serán más receptivos y participarán con tu producto.

En Impala contamos con aplicaciones que investigan la interacción con los seguidores y en cómo aceptan las publicaciones, desde el tamaño de la audiencia hasta la proporción de seguidores, muchos de los datos demográficos de la audiencia de un influencer se pueden descubrir a través de este tipo de herramientas.

# 3. Microinfluencers  vs. Macroinfluencers

Ser influencer no solo significa tener un alto número de seguidores ya que un micronfluencer puede seguir siendo tan efectivo y eficaz, pero en una escala mucho más pequeña.

Si buscas involucrar a influencers con un presupuesto ajustado, entonces los microinfluencers, con menos de 10,000 seguidores, podrían ser una buena opción para tu marca.

De hecho, un estudio reciente de Makerly sugiere que cuando se trata de involucrar a influencers, apuntar a los peces grandes no siempre lo ayuda a capturar más clientes. En cambio, el estudio descubrió que los microinfluencers con 1,000 -10,000 seguidores pueden atraer más de cuatro veces el compromiso en publicaciones patrocinadas debido a la lealtad de sus seguidores.

Por otro lado, si deseas aumentar el conocimiento de tu marca, las publicaciones de Instagram de un influencer con un gran número de seguidores pueden ayudar a obtener una amplia exposición. Del mismo modo, si tu objetivo es fortalecer la lealtad a la marca, entonces contratar a un solo influencer de alto perfil para contar la historia de tu marca, en lugar de promover un solo producto.

# 4: Compromiso auténtico

Varios factores entran en juego cuando se ejecuta una exitosa campaña de influencers. Desde el tamaño del seguidor hasta la demografía y el tiempo, determinar el alcance real del contenido de un influyente no siempre es tan sencillo como ver cuántos seguidores tiene en su perfil.

Lo importante es el compromiso de la audiencia, depende de los objetivos de tu campaña el tipo de influenciador y publicaciones. Impala te asesora a decidir entre exposición o interacción que genere conversión.

# 5: Relaciones de influencia

Los días de las campañas únicas parecen estar llegando a su fin, y las marcas adoptan un enfoque de colaboración centrado en las relaciones. Establecer relaciones a largo plazo es crucial para crear colaboraciones más significativas y exitosas.

Las relaciones más largas significan que puede hacer una creatividad más significativa, pero con el paso del tiempo los objetivos se pueden ir modificando y creciendo de la mano de su influencer creando un diálogo continuo.

Este tipo de relaciones permiten a las empresas obtener recompensas de publicaciones más centradas, efectivas y atractivas en el futuro. Al igual que cualquier buena relación, las colaboraciones de influencers más exitosas se basan en una base de respeto y diálogo abierto constante.


Impala se caracteriza por realizar campañas de calidad que generen lealtad a largo plazo con sus consumidores para estimular la interacción y conversión. Logramos que las campañas con influencers lo conviertan en un colaborador y embajador duradero, lo que ayuda a guiar la visión de tu marca y su audiencia hacia el futuro.

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.