q

Síguenos en:
Impala México | ¿Cómo segmentar tu audiencia?
350794
post-template-default,single,single-post,postid-350794,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Cómo segmentar tu audiencia?

Un producto no se lo puedes vender de igual forma todas las personas, menos si ya sabes a qué mercado quieres llegar. 

Los datos de segmentación destacan cuando se trata de anuncios orientados, estos se vuelven el doble de efectivos que aquellos que no lo están. Implementar la segmentación tiene beneficios de un 14.31 por ciento de mayor impacto. Aunque no parezca tan significativo, se trata de un proceso que puede hacer todo más rentable.

Hablando de las redes sociales, la segmentación también puede resultar efectiva, porque de entrada se puede conocer mejor a la audiencia para generar mejores esfuerzos. Los usuarios a pesar de ser muy distintos comparten características homogéneas, por ejemplo, en Snapchat el mayor porcentaje de los usuarios son menores de 24 años mientras que en Pinterest el 81 por ciento de los usuarios son mujeres. Cuanto más segmentada esté una audiencia en redes sociales, más oportunidades habrá de correlacionar los mensajes, tiempos, formatos, y contenido para apuntar a un retorno de inversión más favorable.

A continuación, te presentamos 4 formas en las que debes segmentar tu audiencia:

1.Creando campañas

Cuando hagas campañas en plataformas para anuncios integradas en distintas redes sociales, toma como opción segmentar a la audiencia que te quieres dirigir, ya que generar anuncios implica un costo que debe ser cubierto para poder aprovechar este tipo de segmentación.

2. Facebook

Cuando promociones un anuncio en Facebook procura delimitar a tu audiencia en distintos sectores para hacer más efectiva la comunicación.

3.LinkedIn

Generar grupos en esta red es ideal para dirigirte con un producto o servicio exclusivo para profesionales de cualquier ámbito.

4. Usando listas en Twitter

Las listas de Twitter son otra de las formas de segmentar que podemos destacar. Estas te permiten organizar a la comunidad y se pueden crear diferentes categorías, además de tener la cualidad de poder monitorear mejor las conversaciones que desarrollan los integrantes y así identificar intereses y oportunidades para tu producto.

En Impala te ayudamos a crear estrategias efectivas en diversas redes sociales para que tu producto tenga un alcance mayor y genere conversiones ¡Contáctanos!

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.